Revisitaciones pánicas - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 16:33

Pánico habla de sus remixes

Cultura - El Mostrador

Revisitaciones pánicas

por 18 junio, 2000

En medio de la lluvia y antes del temblor, nos encontramos con Eddie Pistolas y Carolina Tres Estrellas, las caras más visibles de Pánico, banda chilena independiente que se caracteriza por su ácido sentido del humor y la espontaneidad caótica con las que sus producciones han sido concebidas, desde mediados de los años 90 y siempre a partir de la autogestión. "Nos gusta despertar polémica", asegura Carolina.

El motivo de la charla es conocer sobre nueva apuesta, Pánico remixes, una recolección de canciones del grupo bajo la reinterpretación de la electrónica. El álbum muestra una cara más de este sui generis poliedro sonoro. Desde sus inicios, Pánico ha sido una banda híbrida, situada por muchos en el espectro 'punk'. Los chicos se ríen de los encasillamientos y se esfuerzan por demostrar que lo suyo es la independencia tanto creadora como comercial. Lo primero queda patente con su última incursión: un viaje musical por las tierras de la música 'sound', "La cumbia y los sonidos tropicales nos parecen super buenos, además son parte de la cultura latinoamericana y queremos rescatarlo", comenta Carolina.

La independencia comercial queda de manifiesto en el trabajo realizado con Combo Discos, su propia compañía disquera, en la que también figuran los nombres de otros grupos chilenos ajenos al circuito masivo como Mambotaxi, Tobías Alcayota, Monocore, y un grupo francés de house music llamado Bosco.

-¿Hubo una lista de nombres tentativos antes de llegar al título final?
-Eddie: Sí, pasó por mil nombres, como por ejemplo 'Sopa de canciones', pero lo encontramos algo serio. Después se nos ocurrió 'Fragmentos' y resultaba como pretencioso. El de 'Super Electra' también lo descartamos.

-Carolina: Luego surgió el de 'Matemáticas modernas' que nos parecía genial para luego caer en la cuenta de que era aún peor.

-Eddie: Al final le pusimos Pánico remixes porque resultaba lo más obvio.

Lea la entrevista completa

Vea a los chicos de Pánico hablando de su nuevo disco [Imágenes: Soledad Ortega]

[Los usuarios han de disponer de Real Player para acceder a la audición e imágenes; quien no disponga de ello puede gratuitamente bajar el programa en la siguiente dirección: Real Player]

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)