Publicidad

Chile condecoró a Mikis Theodorakis

El prestigioso músico, director de orquesta, ministro y ex candidato al Premio Nobel de Paz, recibió el grado de gran oficial de la orden del Libertador Bernardo O’Higgins.


La ceremonia se realizó ayer en la residencia de la embajada de Chile en Atenas y en presencia del ex presidente de la República Patricio Aylwin y de la viceministra de Relaciones Exteriores de Grecia, Angeliki Lliaiou.

La embajadora Marcia Covarrubias, en una alocución en idioma griego, destacó la musicalización que Theodorakis realizó del Canto General Pablo Neruda, obra que contribuyó a difundir la creación del vate chileno y estrechó los lazos entre ambos países. "Es un luchador por la democracia y las libertades a través de su arte y su trayectoria política como exiliado parlamentario y ministro sin cartera del gobierno de nueva democracia", dijo Covaburrubias refiriéndose al condecorado.

Theodorakis agradeció la distinción y, visiblemente emocionado, recordó sus viajes a Chile, a Neruda (a quien definió como un gran poeta, un gran político, gran embajador y senador y un ser humano excepcional) y dedicó el homenaje a sus amigos chilenos que "lucharon contra la dictadura y que ya no están".

Publicidad

Tendencias