Publicidad

Berlín se prepara para la Love Parade

Las calles de Berlín acogerán este fin de semana a casi dos millones de amantes de la música tecno, provenientes de todo el mundo, para festejar la «Love Parade», según las previsiones de la Oficina de Turismo de la capital alemana.


Bajo el lema de «Un mundo, una Love Parade» (Parada del Amor), el mayor festival del mundo de música tecno congregará en los alrededores del Tiergarten a devotos de este estilo musical procedentes de países como Israel, Rusia, Argentina, Italia, Estados Unidos o Alemania

A las 14 horas (locales) del próximo sábado, los aficionados al tecno se concentrarán en torno a la Puerta de Brandeburgo, donde se instalarán 50 altavoces que llenarán de música el tradicional recorrido de jóvenes a lo largo de la Calle del 17 de junio.

La policía alemana ha diseñado una campaña especial para luchar contra el comercio de drogas durante la celebración de esta fiesta, pues durante la versión del año pasado la venta de estupefacientes alcanzó la cifra de 50 millones de marcos, es decir, unos 25 millones de dólares.

Los vecinos del Tiergarten, por su parte, lamentan que otra vez el bullicio del tecno vaya a pasar frente a sus casas y muchos de ellos han decidido buscar refugio fuera de Berlín durante el fin de la semana. La reticencia de los vecinos radica no sólo en las molestias ocasionadas por el ruido, sino también en el temor a posibles disturbios y a que se presenten casos de vandalismo, como ha ocurrido en otras ediciones de la Love Parade.

El sector hotelero berlinés se muestra, en cambio, menos reticente a la celebración anual de esta fiesta musical y la Oficina de Turismo cree que la ocupación hotelera alcanzará el 90 por ciento este fin de semana.
EFE

Publicidad

Tendencias