Publicidad

Decadentes (los auténticos) hacen fiesta en Chile

La banda más numerosa de Argentina presentará su último álbum, "Hoy Trasnoche", con tres recitales en Santiago y Valparaíso que se inician hoy.


Alegres, desordenados, buenos para la fiesta, Los Auténticos Decadentes están de regreso en el país para promocionar su último álbum Hoy Trasnoche,el cual presentarán hoy en la discoteque Elephant, mañana en la Broadway y el sábado en el local La Cueva del Chivato de Valparaíso. Este es el séptimo trabajo de la banda trasandina de doce músicos, que comenzó su carrera con el disco El Milagro Argentino,de 1989, y que ya ha obtenido disco de Oro y disco de Platino en el mercado nacional.

Los Auténticos Decadentes partieron como una banda de rock de barrio, que se juntaba para tocar en peñas y festivales de colegio. Extrovertidos desde siempre, se declararon anarquistas, pero no por postura política, sino porque eran un desorden arriba del escenario. Loco(tu forma de ser),Vení Raquel,Corazón,El Murgueroy su último single No Puedo,son algunos de sus éxitos más conocidos. Su música se caracteriza por una mezcla de ritmos que van desde las populares chacareras y murgas hasta el ska, el bolero y el reggae, todo amenizado con vientos y bombos en un ambiente de fiesta permanente. Temas como Entregá el marróny Vení Raquelhan sido adoptadas por las hinchadas de fútbol argentinas y también chilena.

"Hasta el día de hoy nuestra música es de cualquier estilo. Tenemos canciones bailables, medio latinas, medio tropicales. La gente se copa con nosotros. Los show de Los Decadentes son divertidos, mirás a la gente del público y se está riendo. Me parece que somos medio payasos, la gente se ríe de sólo vernos", explica Jorge Serrano, voz y guitarra de la agrupación.

Publicidad

Tendencias