Björk recuerda a Lars Von Trier y vuelve a la música - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Cultura - El Mostrador

Björk recuerda a Lars Von Trier y vuelve a la música

por 16 julio, 2000

La cantante islandesa habla de su turbulento trabajo con el director que la hizo ganar la Palma de Oro en Cannes y de sus ansias de volver con su gran amor: la música.

La cantante Björk aseguró en Londres que no volverá a actuar en el cine después de haber ganado el premio de interpretación femenina en el pasado festival de Cannes con Dancer in the Dark. Reconoce que pese a lo difícil que fue el trabajo con el danés Lars von Trier, recibió una gran lección.

"Tener una idea y desarrollarla uno solo está muy bien, pero ser la media naranja de alguien es lo que más me excita", asegura en referencia a su tormentosa colaboración con Von Trier. El problema, según Björk, es que aterrizó en medio de la familia muy unida y jerarquizada que es el equipo del danés, con la lógica conmoción para alguien como ella, que nunca ha conocido la autoridad y tiene fresco su origen punk.

"Lars era como Napoleón y yo me sentía Pipi Calzaslargas", explica sin un ápice de rencor o amargura. "Pero a veces se convertía en una cuestión de derechos humanos, y yo tenía que hacer de Amnistía Internacional". Parte de las disputas se debieron a sus distintas concepciones de Selma, la obrera checa que interpreta Björk.

Pese a haber obtenido en Cannes el premio a la mejor actriz, no contempla en absoluto una carrera cinematográfica. "Durante tres años abandoné al amor de mi vida, que es la música, y me aterrorizaba que no volviera a aceptarme cuando regresara". Sin embargo, no se arrepiente de la experiencia: "Ha hecho que la música sea para mí todavía más sagrada".

Actuar, dice, no es lo suyo. "Cada uno tiene que invertir sus energías en aquello que hace mejor y hay miles de personas que han nacido para actuar, pero no yo. Mucha gente cree que porque uno está acostumbrado a subir a un escenario puede ser buen actor, pero para mí la música es un acto de introversión".

Confiesa que tuvo un momento de pánico cuando descubrió que Von Trier escucha habitualmente discos de Andy Gibb -"Será porque es el hermano mártir de los Bee Gees"- Celine Dion y Roxette. Pero elaborar Selmasongs, la banda sonora que con esta curiosa ortografía y a partir del 11 de septiembre saldrá a la venta, fue algo muy distinto e enriquecedor.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)