Publicidad

Revival ochentero: vuelve The Bangles

El cuarteto femenino, famoso en los ’80 por su pegajoso single "Walking like an Egyptian", regresa a la música con nuevo disco bajo el brazo.


Según el periódico Los Angeles Times, la banda estadounidense relanzará su carrera en septiembre con una pequeña gira por el oeste norteamericano y un nuevo álbum, que aún no tiene sello. Desde la separación de la banda, sólo su cantante Susana Hoffs continuó en las lides musicales con una fallida incursión como solista.

Susana Hoffs, Vicki Peterson, Debbi Peterson y Michael Steele (la formación más conocida de The Bangles) ya habían sido tentadas anteriormente para actuar junto a las Go-Go’s y Lilith Fair. "No estaba interesada en las ofertas que llegaron en los últimos años", declaró Vicki Peterson. "Fueron lucrativas ofertas para salir a vender el nombre y ganar dinero con la ola nostálgica de los ochenta. Pero es importante que hayamos pasado los últimos dos años componiendo temas a la altura de nuestro standard, y que las cuatro integrantes se hallen involucradas", agregó.

Formadas a principios de los ochenta como una versión glamorosa de bandas femeninas como Runaways y las GTO, el cuarteto impactó por un pop estilizado y coloridos cabellos y vestimentas. Originalmente el grupo se hizo llamar Colours, Supersonic Bangs, The Bangs y finalmente The Bangles, y comenzaron tocando covers de agrupaciones como Love o Big Star, hasta que conquistaron al mercado con su propio material.

Con la audición de la ex Runaway Michael Steele, las Bangles lanzaron su segundo álbum All Over the Place (1984). Pero fue su siguiente trabajo, Different Light (1985), el que las lanzó a la fama con el tema "Walk like an egipcian", que llegó al top de las listas de popularidad.

Similar suerte corrió el tercer disco Everything, con su single "Eternal Flame". Finalmente la banda se separó en 1989, debido a diferencias entre sus integrantes.

Publicidad

Tendencias