Publicidad

«La hora española» cerró el festival Chorégies de Orange (con video)

El más antiguo festival artístico francés, las llamadas Chorégies de la ciudad de Orange, iniciada este año con los "Cuentos de Hoffmann", de Offenbach, conluyó ayer con la interpretación de "La hora española", de Maurice Ravel.


Los mundialmente conocidos encuentros musicales Choregies, se iniciaron en 1869, efectuándose año a año en el Teatro Antiguo de la sureña ciudad francesa de Orange. El Teatro Antiguo es uno de los más hermosos monumentos romanos que perduran en Francia, y uno de los pocos en conservar su muro acústico. Con un comienzo preponderantemente de corte dramático, a partir de 1971 se acentuó la opción lírica del festival.

"La hora española", comedia musical escrita en 1907 por Ravel, pone en escena cómo Conchita le pone el gorro a su marido, el relojero Torquemada, tanto con el poeta Goní§alve como con el banquero Iñigo… y el mulero Ramiro. La puesta en escena esta vez estuvo a cargo de Janinne Reiss.

Aparte de la ópera fantástica "Los cuentos de Hoffmann" y de "La hora española", este año también se presentaron en las Chorégies el "Requiem" de Berlioz, "Tosca" de Puccini y la ópera bufa "El teléfono" (1947), del compositor norteamericano de ascendencia italiana Carlo Menotti.

Vea pasajes de ‘Los cuentos de Hoffmann’, de Hoffenbach

[Los usuarios han de disponer de Real Player para acceder a las imágenes; quien no disponga de ello puede gratuitamente bajar el programa en la siguiente dirección: Real Player]

Visite el sitio oficial del Festival Chorégies de Orange

Publicidad

Tendencias