Publicidad

Grupos Rock Tocan Contra Las Drogas

«La música y el deporte juntos: más fuertes que la droga» es el lema bajo el cual 25 bandas nacionales de rock llevarán a cabo una maratónica jornada el sábado 12 de agosto desde las 14 horas en el velódromo del Estadio Nacional. Lo recaudado por el recital será donado a diversas instituciones de rehabilitación para drogadictos.


Tiro de Gracia, Lucybell, Saiko, Mamma Soul, Eximio, La Pozze Latina, Dracma, Rayos, Zicuta y Santos Dumont son algunos de los 25 grupos que se sucederán en el escenario del Velódromo del Estadio Nacional el próximo 12 de agosto. Tocarán tres canciones cada uno, sin cobrar más que los aplausos.

Javier Godoy, encargado del evento organizado por ICG Producciones, está complacido con la acogida de las bandas, pero a la vez expresa su molestia por la falta de apoyo del gobierno. «Acudí al CONACE, y a otras instituciones del Gobierno, pero no me quisieron ayudar. Hablé también con el diputado Alberto Espina y tampoco obtuve respuesta».

La adhesión de 3 mil pesos irá en beneficio de varias instituciones de rehabilitación para drogadictos. Algunos de ellos son los Hogares Kairos, Casa Israel y La Puerta. Si todo sale como los productores piensan, esta iniciativa se repetirá en septiembre, pero esta vez en beneficio de los niños con SIDA.

«Existe una fuerte falta de recursos en los centros de rehabilitación chilenos, todos tachan a los drogadictos como inútiles y no les dan la oportunidad de rehabilitación, los tratan como delincuentes, y al final se convierten terminan siéndolo. Queremos ir en ayuda de ellos y también de los niños. Es bastante innovadora la idea, por lo que queremos repetirlo», señala Godoy.

Además de los músicos, este evento contará con la participación de animadores como Abdala, de Vía X, Laura Silva y Paulina Magnere.

Publicidad

Tendencias