Publicidad

«Hacemos música degenerada»

La banda argentina inició ayer sus presentaciones en la discoteca Blondie. El grupo, que se hizo masivamente famoso por el tema "Sr. Cobranza" -una ácida crítica al gobierno transandino, puntualmente a su ex presidente, Carlos Menem- aprovechará de mostrar algunos de los temas de su próximo álbum, "Los hijos del culo".


Un húmedo patio universitario fue el espacio escogido para el encuentro del grupo con la prensa. La reunión buscaba la interacción directa entre la banda y sus seguidores universitarios, y como era de esperar en una tertulia en los patios de la Usach, los temas abordados fueron principalmente de corte social y político.

Nada de extraño en un grupo que fusiona los ritmos latinos y el rock con letras cargadas de crítica social. "Pertenecemos a una clase social empobrecida de tal manera que ha generado gente como nosotros", fue una de las primeras sentencias de su líder y vocalista, Gustavo Cordera.

"Nos movemos en un país que se está viniendo abajo todos los días. Nosotros vivimos toda esa angustia, la vimos en nuestros padres", reflexiona el cantante, quien realiza un especial paralelo entre las enseñanzas del Don Juan de Carlos Castaneda para explicar el trabajo del grupo: "Un brujo tiene mucho más vivencia, mucho más conocimiento cuando más fuerte es el pinche tirano que tiene a su lado. Un verdadero guerrero va a desarrollar sus armas y sus fuerzas al lado de un gran tirano.

"La realidad cotidiana es ese gran tirano con nosotros y eso nos hace muy fuertes. Revela mucha poesía, nos hace tener un corazón muy grande para ponerle el pecho a las cosas que pasan y tener el orgullo de estar peleando en un lugar donde todo se cae a pedazos".

Lea el artículo completo

Publicidad

Tendencias