martes, 17 de julio de 2018 Actualizado a las 19:15

Cultura - El Mostrador

Fallece Gilles Thibault, coautor de "My way"

por 9 agosto, 2000

Gilles Thibault, coautor del éxito internacional "Comme d'habitude", más conocido como "My Way" en su versión en inglés, falleció el pasado miércoles a los 72 años, se informó ayer martes en París.

Comme d'habitude fue compuesta por Thibault, Jacques Revaux y Claude Francois, y figura entre las diez composiciones musicales francesas más internacionales, según las estadísticas anuales de la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música(SACEM).

La canción fue grabafa en 1967 por el cantante Claude Francois, pero el gran salto internacional llegó con la versión en inglés cantada por Paul Anka (My Way) e interpretada después por Frank Sinatra, Nina Simone y Sid Vicius de los Sex Pistols.
Entre los otros grandes éxitos de, cuyos funerales se celebraran el próximo jueves en la localidad de Hauteville, figuran Que je t'aime y Ma gueule, compuestos para Johnny Hallyday. Thibault fue letrista de los cantantes franceses Johnny Hallyday, Sylvie Vartan y Michel Sardou, entre otros.

Nacido el 21 de septiembre de 1927, Thibault comenzó su carrera musical como trompetista en los bares de Saint-Germain-des-Prés, en París, en los años cincuenta.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV