jueves, 21 de junio de 2018 Actualizado a las 11:54

Cultura - El Mostrador

Familia de Jimi Hendrix gana dominio del artista en Internet

por 9 agosto, 2000

La familia de la leyenda del rock Jimi Hendrix ganó su caso ante un tribunal internacional para desalojar al propietario de la dirección de Internet, www.jimihendrix.com.

La familia del genio de la guitarra, que murió en 1970, se querelló en mayo ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra, contra el estadounidense Denny Hammerton, que fue el primero en registrar la dirección como un dominio de Internet.

La OMPI dijo que el nombre del sitio se registró de mala fe y ordenó a Hammerton que cediera la dirección a la familia de Hendrix.

La dirección de Internet es similar al nombre de Jimi Hendrix, cuyos derechos de marca registrada pertenecen a la familia del guitarrista. La OMPI dijo que el dueño del sitio no pudo probar que tuviera algún derecho legítimo a la dirección.

A medida que los nombres de los dominios aumentan su valor con el meteórico crecimiento de Internet, se ha creado un mercado de oportunistas que registran antes que nadie direcciones en la Red.

El sistema de arbitraje rápido montado por la OMPI, la agencia especializada de las Naciones Unidas de propiedad intelectual y derechos de autor, evita que empresas y particulares gasten dinero en complejas querellas cuando el motivo de disputa es la mala fe o cuando están en juego cuantiosas cantidades de dinero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Paula y la eutanasia

Envíada por Javiera Bellolio Avaria, Juan Alberto Lecaros Urzúa y Sofía Salas Ibarra | 21 junio, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV