Publicidad

Pedro Aznar rinde tributo a Jorge Luis Borges

El cantante argentino grabó un álbum con poemas del desaparecido escritor en homenaje al centenario de su nacimiento.


Caja de música es el nombre del disco tributo donde el compositor Pedro Aznar musicalizó una serie de poemas del escritor transandino. Dicho trabajo nació de un pedido de la Secretaría de Cultura del gobierno argentino como parte de las actividades en recuerdo de los cien años de su nacimiento.

El resultado fue un puñado de canciones, donde participaron Mercedes Sosa, Jairo, la banda de rock A.N.I.M.A.L (para una experimental versión punk del texto Insomnio, que generó polémica) y Víctor Heredia, entre otros. Los temas fueron grabados durante una presentación de los artistas en el teatro Colón de Buenos Aires.

Entre los poemas, incluidos en el disco figuran Los enigmas, Al horizonte de un suburbio, Tankas, Caja de música, El gaucho, H.O., Buenos Aires y el discutido Insomnio, que irritó a los habituales espectadores del teatro Colón que asistieron a aquella presentación.

El rock es uno de los sonidos que traza este trabajo. La preponderancia enérgica del estilo preferido de Aznar aparece en otros textos elegidos especialmente por el músico, como A un gato, Él y El suicida. El disco Caja de música estará a la venta próximamente a través de Internet.

Publicidad

Tendencias