Publicidad

Roxette reaparece tras cinco años de ausencia

El grupo de música sueco "Roxette", que hizo bailar a muchos a fines de los 80, retornará el próximo mes de septiembre a los escenarios después de un alejamiento de más de cinco años.


El dúo Roxette, integrado por Marie Fredriksson y Per Gessle, tiene previstos diez conciertos en Estados Unidos, mini gira que coincidirá con el lanzamiento de su último álbum, donde se incluirán también algunas de sus canciones más conocidas.

La decisión del retorno a los escenarios fue adoptada por Roxette tras la entusiasta acogida por el público de su último single titulado Wish I could fly.

Per Gessle, el compositor del dúo, contó que «haremos una mini gira con diez conciertos acústicos» e indicó que el primer gran concierto será al aire libre en Boston el próximo 23 de septiembre, donde la banda compartirá escenario con gente como The Corrs y Macy Gray.

«El 27 de septiembre daremos un concierto en Virgin Megastore (una tienda de discos) en Nueva York» dijo Gessle y agregó que actuarán en otras ocho ciudades de Estados Unidos como Los Angeles, Seattle y Minneapolis.

Gessle señaló, además, que «a pesar de que no hemos tenido canciones que hayan batido récords en Estados Unidos en los últimos años han seguido sonando nuestras canciones».

«Artistas populares como Shania Twain y The Corrs tienen un claro rasgo de los años ochenta y eso hace que nuestra música se coloque bien en ese clima», destacó entusiasmado.

La estrategia del popular grupo sueco es restablecerse en los Estados Unidos tras el álbum que lanzarán en septiembre, para después lanzar un nuevo disco el próximo mes de febrero del 2001.

Roxette alcanzó las listas de éxitos a finales de los años ochenta en los Estados Unidos con temas como The Look, It must have been love, que formó parte de la banda sonora de la película Pretty Woman, Listen to your heart y Joyride.
EFE

Publicidad

Tendencias