Publicidad

«Lo que hacemos no es anacrónico»

El grupo nacional presenta su segundo largaduración, "En el camino", esta vez bajo el alero del sello Warner. "Queremos tener la mayor cantidad de difusión posible, hacernos más masivos", reconoce Gastón Astorquiza, vocalista de una banda que ha hecho del blues y el rock n’roll su marca registrada.


Fruto Prohibido es una banda de rock n’roll, de esas que aman las tocatas y que mantienen, imperturbable, la clásica formación de un bajo, una guitarra, una batería y una voz, rasgada y carnal, como corresponde a toda banda de rock que se precie de tal.



Alejados de las tendencias musicales actuales que abogan por las fusiones y la inclusión de experimentaciones electrónicas en sus creaciones, el grupo se mantiene fiel a su naturaleza, que los ha llevado a transformarse en una de las bandas nacionales con más presentaciones en vivo en el cuerpo.



-¿Qué diferencias se encuentran entre Fruto Prohibido (el primer disco homónino) y En el Camino?
-Gastón: La producción de este disco es mucho más ambiciosa, incluimos arreglos de bronce, de cuerdas y de pianos acústicos, que fueron hechos por Federico (bajista). Él se encargó específicamente de los arreglos orquestales.



"En cuanto a las composiciones también hay una evolución, en el primer disco nuestras composiciones eran más básicas, en cuanto a estructura era típico un tema, como Azúcar Flor, de tres acordes, súper sencillos. Nuestro nuevo disco es más rico armónicamente", agrega.



Lea el artículo completo




Publicidad

Tendencias