Publicidad

Guitarrista chileno gana certamen musical en España

El chileno José Antonio Escobar fue el ganador del certamen internacional de guitarra «Francisco Tárrega», celebrado en la localidad española de Benicássim, en Castellón. El segundo y el tercer premio fueron, respectivamente, para un cubano y otro chileno.


El guitarrista José Antonio Escobar recibirá como premio 1,6 millones de pesetas (unos 8.500 dólares) y la oportunidad de grabar un disco compacto de 60 minutos. El concertista chileno se adjudicó también el premio del público al Mejor Concertista, dotado con 275.000 pesetas (unos 1.400 dólares).

Escobar interpretó la obra Concierto del Sur, del compositor M. Ponce, para su actuación obligatoria junto a la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea y el Capricho árabe de Francisco Tárrega, para sus actuaciones como solistas.

El segundo premio fue para el cubano Marco Díaz, que eligió para su actuación final el Concierto de Héctor Villa-Lobos, mientras que el chileno Romilio Orellana obtuvo el galardón a la mejor interpretación de las obras de Tárrega.

En la fase final del certamen participaron 24 músicos procedentes de diferentes países. La Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea, dirigida por el rumano Cristian Florea, fue la encargada de acompañar a los cuatro finalistas del concurso.
EFE

Publicidad

Tendencias