Publicidad

Paul, Ringo y George cuentan su versión

Tras seis años de trabajo, y a tres décadas de su disolución, los tres Beatles sobrevivientes publican su autobiografía, definida por sus editores como «la más completa y cándida» versión de la historia de la banda de Liverpool, uno de los íconos, quizás el más importante, de la música rock.


El libro, titulado The Beatles Antologhy, saldrá a la venta simultáneamente en Londres y Nueva York el próximo 5 de octubre. A un mes de su aparición en las librerías ya se han reservado un millón y medio de ejemplares, lo que demuestra una vez más la vigencia de uno de los grupos más determinantes en los anales de la música popular. Chronicle Books,la editorial encargada de su publicación, planea traducir la biografía a siete idiomas más y espera una venta total de 20 millones de ejemplares.

La aparición del libro coincide con una serie de lanzamientos, entre grabaciones inéditas y publicaciones varias, en conmemoración del trigésimo aniversario de la separación de los cuatro de Liverpool. Una serie de extractos del libro ya ha sido publicada por el diario inglés The Sunday Telegraph.

Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr trabajaron -dejando atrás pataletas y resentimientos mutuos- durante seis años, de manera secreta, en este proyecto. Según sus editores, los músicos se sentaron a escribir y conversar sin pelos en la lengua, para poner en el papel su propia versión de la historia de la más famosa banda musical de todos los tiempos. Durante el trabajo de recopilación contaron con el apoyo de nada más y nada menos que Yoko Ono, la viuda de Lennon que fue acusada en su momento de separar a los Fab four. La artista visual facilitó a los tres músicos los diarios personales de John Lennon.

Lea el artículo completo

Publicidad

Tendencias