Publicidad

Sui Generis terminó grabación de su nuevo disco

Charly García y Nito Mestre están de fiesta. El dúo ya tiene casi listo "Sinfonía para adolescentes", su primer disco de estudio desde 1974. León Gieco, Pedro Aznar y Mercedes Sosa, entre otros, participaron con sus voces.


«Este es uno de esos días históricos para el rock argentino», sentenciaba, ante quien quisiera escucharlo, un eufórico directivo de la compañía discográfica Universal el pasado 5 de septiembre. Ese día García y Mestre, exactamente 25 años después de su gran concierto de despedida en el Luna Park, festejaron con sus amigos el final de la grabación de su nuevo álbum: Sinfonía para adolescentes.

Este es el primero álbum en estudio del dúo desde 1974, y marca el anunciado retorno del dúo a la ruta musical. «Más que un disco es un objeto. Y sin lugar a duda, ésta es la mejor manera de volver a llamarme Sui Generis», dijo Charly García, de buen ánimo y a manera de explicación de este regreso.

En los estudios Circo Beat, propiedad de Fito Páez, García y Nito Mestre llevaron a cabo este memorable proceso de grabación junto a sus amigos músicos León Gieco, Pedro Aznar, María Gabriela Epúmer, Fabiana Cantilo y al resto de la banda que acompaña a García. Los músicos aprovecharon la reunión para filmar un video, que de seguro dará que hablar en un futuro cercano.

Me tiré por vos, El día que apagaron la luz, Monoblock, Cuando te vayas y Espejos -la primera canción compuesta por García, a los 9 años- son algunos de los temas que formarán parte de Sinfonía para adolescentes, en el que también participaron Mercedes Sosa y Miguel García, el hijo de Charly.

Publicidad

Tendencias