Publicidad

El Aguante por caminos paralelos

A un año de la desvinculación de Santo Barrio con su ex vocalista, César Farah, la distancia ha rendido sus frutos. Los primeros están más vivos que nunca y a punto de entrar a un estudio para grabar su segundo disco. Farah comenzó de cero con su nueva agrupación Cumpleaño ‘e Mono. Dice que está contento, y se le nota. Ambos sectores pasaron el duelo trabajando y la catarsis resulta interesante.


Hace un par de años Santo Barrio logró notoriedad con canciones como Tony Manero, El Toque y Pega Fuerte, pero sobre todo la banda dio que hablar por la animada y rítmica convulsión de sus espectáculos en vivo, donde destacaba el abultado número de integrantes -diez músicos- con una propuesta de rock mestizo, alegre, pero con conciencia social.



Sin embargo, tras el exitoso debut del primer disco Tumbao Rebelde (1997), la repentina salida de su vocalista y uno de los miembros fundadores de la banda, César Farah, provocó un terremoto dentro del conjunto. Esta situación se vio agravada, en dicho momento, con la aparición de un comunicado en la prensa, donde se informaba de la desaparición del grupo. La agrupación rechazó inmediatamente tan falaz noticia.



La salida de Farah originó, además, problemas con su sello, Bizarro Records, de propiedad de Warner, lo que se tradujo en una término de contrato no muy amistoso con esta compañía.



"El protagonismo no fue el problema"



Poco más de cuatro meses lleva Farah con la actual formación de Cumpleaño ‘e Mono. No suenan igual que Santo Barrio, pero sí mantienen la sana costumbre de ser una agrupación grande, con siete integrantes. El propio vocalista cuenta que tras su salida de Santo Barrio pensó en no seguir en el negocio de la música, pero mucha gente le recomendó no echar pie atrás, y poco a poco fue encontrando gente idónea para el nuevo proyecto en la propia Universidad de Chile, donde está a punto de titularse en Literatura.



Lea el artículo completo


Publicidad

Tendencias