Publicidad

Smashing Pumpkins se regala por internet

La banda estadounidense ofrece un gran regalo a sus fanáticos antes de materializar su separación -anunciada hace unos meses-: a través de varios sitios de la red se puede descargar su último álbum, "Machina II, The friends and enemies of modern music".


El cuarteto oriundo de Chicago se una a otras bandas como Public Enemy, Beastie Boys y Radiohead que han puesto sus canciones gratuitamente a través de la red, con la diferencia de que son el primer grupo que ofrece a sus fanáticos su disco completo en Internet sin consentimiento de casa discográfica alguna.



Distintas sitios web de fanáticos del grupo encabezado por Billy Corgan han contado que la banda mandó a fabricar 25 copias en vinilo de Machina II, The friends and enemies of modern music.Posteriormente, los músicos repartieron su trabajo entre algunos de sus admiradores con la misión de convertir sus canciones en archivos digitales y difundirlos a través de la red.



«Como despedida, un disco para joder a una compañía discográfica que no prestó al grupo la debida atención» fue el mensaje final de Billy Corgan y sus chicos. Virgin, la compañía beneficiaria de la venta de los siete álbumes de Smashing Pumpkins -quienes han colocado cerca de 25 millones de copias de toda su discografía en el mundo-, no se ha pronunciado sobre este conflicto. Virgin, por cierto, ha sido una de las casas discográficos que ha dirigido la lucha contra la piratería discográfica en la red, en Estados Unidos, y ha sido una de las demandantes en el caso Napster.



Las 25 canciones que componen Machina II pueden bajarse de varias páginas, una de ellas es Smashing Pumpkins Internet Fan Club.

Publicidad

Tendencias