Publicidad

Cristián Cuturrufo con su primer disco bajo el brazo

El eximio trompetista nacional entrega "Cristián Cuturrufo, puro jazz". El álbum, producido por Daniel Lencina hijo, será presentado en vivo el próximo 28 de septiembre en La Batuta.


A los nueve años Cristián Cuturrufo comenzó sus estudios en la Escuela de Música de La Serena. A partir de esa fecha y gracias a esa prematura incursión en el mundo de las armonías y melodías, comenzó a desarrollar su afición por los sonidos de la trompeta y los ritmos sincopados del jazz.



Tras colaborar durante años con los grupos y figuras más destacados del jazz nacional, el músico da a luz su primer trabajo personal que, por cierto, contó con el apoyo de sus camaradas del mundo jazzístico.



Grabado en sesiones de tríos y cuartetos y en sólo dos días en el estudio de Daniel Lencina, el disco cuenta con la colaboración de Angel Parra Trío, Jorge Díaz Trío, Cristián Gálvez y Alejandro Espinoza entre otros grupos e intérpretes.



Cristián Cuturrufo, puro jazz, consta de ocho temas, dos de autoría del trompetista y el resto standards de la corriente nacida a fines de los 50, el be bop.



"Este disco fue hecho junto a los mejores músicos de jazz del país", contó Cristián Cuturrufo a El Mostrador, "quienes son además mis compañeros de generación, con los que vengo tocando desde hace años", agregó.



El músico reconoció sentirse muy conforme con el trabajo obtenido y satisfecho con las críticas recibidas por gente del medio que ya ha escuchado sus temas. "Me siento más maduro, esta es la época correcta para haber hecho el disco", relató.



El álbum, coproducido por el sello Big Sur, será presentado al público el 28 de septiembre en un gran encuentro jazz que reunirá, sobre el escenario de La Batuta, a todos los músicos que participaron en las grabaciones.

Publicidad

Tendencias