Publicidad

Yoko Ono pide que no liberen a Chapman

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, pidió que fuera rechazada la demanda de puesta en libertad de Mark Chapman, condenado a cadena perpetua por el asesinato del ex Beatle.


La solicitud fue formulada por Ono en una carta dirigida esta semana al organismo judicial que tendrá que examinar el caso de Chapman el próximo martes.



Mark Chapman, de 45 años, está encarcelado en la prisión de Attica, en el norte del estado de Nueva York, cumpliendo una condena a cadena perpetua por el asesinato de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980, cerca del edificio en el que vivían el músico y Yoko Ono, cerca del Parque Central de Nueva York.



El convicto, quien ha permanecido aislado de otros presos por temor a que alguno pusiera en peligro su vida, ha solicitado la libertad en aplicación de la legislación de Nueva York que da esta opción a los que han cumplido 20 años de la pena.



A pocos días de la vista en la que se decidirá su futuro, el convicto concedió una entrevista a un diario londinense, en la que describe con detalles su conducta el día del asesinato, y dice que debía haber sido ejecutado porque «lo merecía». Fragmentos sonoros de la entrevista serán divulgados el 3 de octubre, coincidiendo con la audiencia, por una cadena norteamericana especializada en tribunales, según el Daily News.

Este diario informó además que Ono ha mostrado su preocupación porque tanto ella como sus hijos, Sean y Julian, serían vulnerables si se otorga la liberación condicional a Chapman. En la entrevista, el asesino se mostró convencido de que ya no es un peligro para la sociedad.
EFE

Publicidad

Tendencias