Publicidad

Los Miserables vuelven con su disco número diez

La banda chilena reaparece en el mercado con su décimo trabajo, titulado "Date Cuenta", que sale a la venta bajo el alero del sello Warner a mediados del próximo mes.


El grupo liderado por el baterista Claudio García prepara el lanzamiento de su disco número diez, Date Cuenta, cuyo primer single "Chow Chow Sen" ya se encuentra rotando en las radios desde un par de semanas.



Tras una la larga enfermedad que afectó a Claudio García en 1998 y la edición de un disco doble en vivo Retroceder nunca, rendirse jamás,en septiembre del año pasado, la banda oriunda de la comuna de El Bosque retorna con nuevo material bajo el brazo. El disco, compuesto por 16 canciones, fue grabado durante dos meses en los estudios Akustic bajo la producción de Mariano Pavéz.



Definidos por su fuerte discurso político, los músicos fueron muy criticados en su momento por su traspaso a una multinacional y su lejanía, cada día más notoria, con la música y la ideología punk. La banda reconoce que en su nuevo disco hay un giro completo a nuevas vertientes del rock: "Cumplimos diez años y quisimos instaurar una nueva era en la banda", declaró García a una página web no oficial del grupo.

Influenciados por agrupaciones estadounidenses como Dowset y Rage Against the Machine, el nuevo trabajo incluye arreglos electrónicos, elementos hasta ahora completamente desconocidos en su trayectoria musical. El primer single, que ya se escucha en las radios locales, "Chow chow sen", corresponde a un cover de los ingleses Weezer.

Publicidad

Tendencias