Publicidad

Armando Manzanero graba duetos con Miguel Bosé y Alejandro Sanz

El compositor mexicano se encuentra registrando en Madrid su próximo álbum, "Duetos", trabajo donde comparte micrófonos con destacados intérpretes y grupos, entre los que destacan los españoles Alejandro Sanz, Presuntos Implicados, Miguel Bosé y Café Quijano.


«¿Por qué no paso de moda? Porque nunca me encerré en mi tiempo, nunca he dejado de estar pendiente de las gentes que vinieron después de mí, siempre he admirado a la gente joven. Además, creo que lo que se hace bien dura para siempre,» comentó a un periodista el compositor mexicano Armando Manzanero durante su estadía en la capital española, donde se encuentra registrando su nuevo trabajo musical.



El autor de éxitos que se encuentran grabados en la memoria de la música popular hispanoamericana, como Esta tarde vi llover o Somos novios, se encuentra por estos días dando los toques finales a su disco que, Duetos, que se publicará el 13 de noviembre.



El álbum, producido por Nacho Mañó, incluye duetos con Alejandro Sanz, Malú, Presuntos Implicados -con quienes surgió la idea de realizar este proyecto-, Miguel Bosé, Café Quijano, Lolita, La Unión, Luis Miguel y Cómplices, entre otros artistas. «Pensé que sería muy difícil reunir a estrellas tan grandes. Pero lo más bonito es que cada cual escogió la canción que más le gustaba y la adaptó a su estilo», señaló Manzanero. «Soy yo el que me he adaptado a ellos -agregó-, porque adaptarse al presente es fácil, pero adaptarse al pasado es muy difícil.»



Manzanero ya ha grabado Somos novios con la andaluza Lolita («la mujer más tierna con la que he tratado; ya conocí a su familia la primera vez que vine a España, en 1968», declaró el mexicano) y No con Malú («es una niña, pero impresiona ver que cuando canta se convierte en una mujer»).



También han pasado ya por el estudio Café Quijano, La Barbería del Sur, Miguel Bosé («alguien a quien admiro y es el ídolo de mi hijo», relató Manzanero) y Rafa Sánchez.



Sólo se presentan dos canciones nuevas en el disco: La mujer que me ama, que interpretará junto a la banda española Cómplices, y Antes de, después de, a dúo con su propio hijo, Juan Pablo. «Es la primera vez que vamos a cantar juntos, porque él siempre ha sido muy reacio a que le cobije o le eche una mano para hacerse conocido», afirmó emocionado el músico.



Desde luego, esta no es la primera vez que Manzanero oye sus canciones en otras voces. Cantantes como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley y Pablo Milanés, así como directores de orquesta como Frank Pourcel, Paul Muriat o Ray Conniff han interpretado alguna de las más de 400 melodías que Armando Manzanero ha compuesto a lo largo de medio siglo de actividad profesional.

Publicidad

Tendencias