sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Vuelven Los Prisioneros

Cultura - El Mostrador

¿Quieren dinero?

por 7 octubre, 2000

Para sorpresa y alegría de fanáticos y nostálgicos de la más importante banda de la música rock chilena, he aquí una gran noticia: Los Prisioneros firmaron un contrato con el sello EMI para lanzar un disco en vivo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace tres o cuatro meses que Claudio Narea, Jorge González y Miguel Tapia, los ex integrantes de la histórica banda sanmiguelina, estaban en conversaciones con la casa discográfica para editar un nuevo trabajo.



El acuerdo se concretó el pasado jueves en las oficinas del sello y en él se estipula que los músicos publicarán un disco con temas en vivo. Pero eso no significa que la banda vuelva a los escenarios -aunque la idea aún no se descarta-, ya que el nuevo álbum corresponderá a temas ya registrados.



El disco, que pretende ser un reflejo de las distintas etapas del grupo, incluirá grabaciones de las primeras presentaciones del grupo hasta temas registrados durante la gira de despedida de 1991.



El trabajo, que aún no tiene título definido, se editará simultáneamente a mediados de noviembre para Chile, Colombia, Estados Unidos y México. El primer sencillo debería estar rotando en las radios locales a fines de este mes.



Aunque muchos veían difícil que los tres músicos que marcaron a toda una generación se volvieran a reunir, tomando en cuenta todas las discusiones y polémicas que rodearon su separación, la mítica banda decidió dejar atrás asperezas y rencores varios para deleitar a seguidores y público en general con estos registros inéditos.



Ya hace un par de años que Jorge González y Miguel Tapia habían pretendido, con el abortado proyecto de Los Dioses, -que contó con la participación del venezolano Argemis Brito- reeditar la música de Los Prisioneros, realizando varias presentaciones de parcial éxito a lo largo de todo Chile. La idea sorprendió y disgustó a Claudio Narea, quien en su momento criticó la iniciativa.



Demás está decir, pero se dirá igual, que Los Prisioneros marcaron el antes y después de la historia de la música chilena. Con sus letras ácidas y, a la vez, ingenuas determinaron a toda una generación que hizo de, por ejemplo, El Baile de los que sobran (sólo por citar uno de sus clásicos) todo un himno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV