Publicidad

Delegación chilena a Colombia

Lucybell, Los Miserables y Dracma son las bandas que sacarán la cara por la música chilena a partir del próximo jueves en la nueva versión del cada año más importante festival colombiano.


Una serie de luminarias del rock en español, entre las que destacan los argentinos de Divididos y el francés Manu Chao, esa especie de latino honorario, se darán cita en la versión 2000 del Festival Rock al Parque, que se realiza entre el 13 y 16 de este mes en Bogotá, Colombia.



Dentro de la larga lista de rock stars que se tomarán la capital colombiana se cuentan tres grupos chilenos. La banda liderada por Claudio Valenzuela vuelve por segunda vez a este escenario, ahora como trío y promocionando su último disco Amanece, producción que, pese a los malos vaticinios tras la partida de Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz, ha tenido muy buena respuesta en el mercado chileno y ya tiene a su segundo sencillo, Milagro, rotando con fuerza en las radios.



Lucybell se presentará el 14 de octubre en el Parque Simón Bolívar junto a los locales de Aterciopelados; al día siguiente actuará en el Parque Media Torta, esta vez junto a Divididos y Plastilina Mosh.



Los Miserables presentarán un adelanto de su próximo largaduración, Date Cuenta, el disco número diez en su carrera que debería editarse en el país a mediados de este mes. En palabras del propio líder de la agrupación, Claudio García, este nuevo disco explora nuevas sonoridades y abandona definitivamente la crudeza del punk que los caracterizó por tantos años.



Los Miserables, que actualmente promocionan el primer single de su próximo trabajoChow chow sen (cover de los ingleses Weezer) se estrenarán en Colombia el viernes 14, presentándose nuevamente dos días después.



Dracma, representantes del agro metal chileno, mostrará por primera vez su música en tierras colombianas. La banda liderada por los hermanos Felo y Cote Foncea, que se presenta el sábado 14 y el domingo 15, prolongará su estadía en una semana para difundir en los oídos cafeteros su primer disco homónimo -producido por el poderoso Gustavo Santaollala-, que acaba de ser editado en dicho país.

Publicidad

Tendencias