Publicidad

Pablo Milanés trepará por Chile

El cantautor cubano se presentará en nueve ciudades entre los días 16 y 30 de noviembre, como parte de su tour "Pablo Milanés, más cerca".


El próximo jueves 16 de noviembre Pablo Milanés iniciará su primera gira por Chile. Fiel titulada «Pablo Milanés, más cerca», la que lo llevará a nueve ciudades desde Copiapó a Punta Arenas.



En Santiago ofrecerá un único recital en el estadio Víctor Jara (Chile) el domingo 19 de noviembre. También actuará en Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.



Milanés está actualmente ofreciendo una serie de recitales en España, donde se ha presentado exitosamente junto a Víctor Manuel, Ana Belén y Joan Manuel Serrat, entre otros.



Según sus representantes, el estado de salud del cantautor cubano es óptima como enfrentar una gira como la que ahora realizará por Chile. Y el comentario no es al azar, ya que todavía se recuerda que su proyectada minigira de 1998 terminó abruptamente por problemas de salud, sin alcanzar a presentarse en Santiago.



Milanés -fundador de la Nueva Trova cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola- es uno de los creadores que más ha hecho por la vigencia de la canción
internacional contempóranea, a la vez que es poseedor de una de las voces más bellas y versátiles del mundo de habla hispana.



Prolífico como pocos, desde su primer registro en el año 1973, cuando se editó su álbum titulado Versos de José Martí, ha reunido 28 grabaciones, entre las que hay títulos tan memorables como No me pidas, Años, Querido Pablo, Buenos días América y Filin.



En los últimos años ha presentado otros dos nuevos álbumes: Vengo naciendo (1999) y Días de Gloria (este año).

Las entradas para la gira estarán a la venta a partir del próximo lunes 16 de octubre a través de Ticketmaster, con valores que va de los $4.000 a los $12.000.

Publicidad

Tendencias