miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:56

Freno de Mano:

Cultura - El Mostrador

El ¿último? disco de Los Tres

por 21 octubre, 2000

La disuelta banda presentó su segundo disco en vivo, "Freno de Mano": una selección de temas interpretados durante el concierto de despedida del 27 de mayo en el Teatro Providencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Haciendo gala del habitual relajo e irónico humor que los caracterizó especialmente durante el último tramo de su carrera, tres integrantes de Los Tres, Angel Parra, Titae Lindl y Alvaro Henríquez, se reunieron -a seis meses de su separación- para presentar su disco póstumo, Freno de mano.



"Creo que este disco es para los interesados en la música de Los Tres, para quienes conocen nuestra discografía. Creo que el disco, respecto a la selección de temas, está bien coherente", dijo su ex líder y vocalista, Alvaro Henríquez.



El álbum incluye 17 temas extraídos principalmente de sus discos La espada y la pared (1995) y La sangre en el cuerpo (1997). Para Angel Parra, estas interpretaciones "tienen un perfil mucho más sentido porque fueron hechas en una de nuestras últimas presentaciones como grupo".



"Bueno, este es supuestamente el último disco de Los Tres", agregó, medio en broma, medio en serio, Henríquez dejando abierta la posibilidad de que la banda fundamental de los 90 se vuelva a reunir para deleite de sus seguidores y de la industria musical.



Pero la producción en torno a la banda no cesa; ya se encuentra filmado el documental que se realizó sobre el grupo y sólo se espera su fecha de salida. Enrique Symms se encuentra escribiendo la biografía del grupo, luego de terminar las ruedas de entrevistas y la recopilación de material. El libro debería estar listo a comienzos del próximo año.

En tanto, cada integrante se ha centrado en sus diferentes proyectos musicales que de una u otra manera los mantiene ligados entre sí. Angel Parra y Titae Lindl se encuentran dando los toques finales al quinto disco del proyecto jazz Angel Parra Trío. Pancho Molina retomó su trabajo con los también jazzistas Los Titulares.



Sólo Henríquez reconoce que aún necesita tiempo para descansar y decidir que será de su vida, pero no ha permanecido completamente inactivo: colaboró en el último disco de cuecas Angel Parra padre, actuará en el evento Santiago no duerme junto a los músicos cuequeros Cristián Traslaviña e Iván Casabón, y participó en el reinterpretación de Carlos Cabezas (junto al propio Jorge González con quien parte de gira en febrero próximo a Estados Unidos) del tema Estar solo , que formó parte del tributo a Los Prisioneros.



Sobre la ausencia del grupo de este disco, donde participaron las bandas indudablemente más representativas de la última década, Henríquez explicó: "No estaba en nuestros planes participar en ese disco tributo, ya que somos demasiados contemporáneos con Los Prisioneros, además los discos tributos a veces son medios fomes".



Angel, Alvaro y Titae hablan de Freno de Mano [imágenes]

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV