Publicidad

Gilberto Gil y Milton Nascimento presentan disco juntos

Los brasileños Milton Nascimento y Gilberto Gil, dos de los músicos más representativos de su país en los últimos 30 años, presentaron ayer su primer disco juntos.


Como un homenaje a los autores que más han influido en sus carreras definieron los músicos brasileños el disco Gil y Milton.



Según Nascimento este álbum fue un proyecto «que demoró mucho, pero que al fin llegó». El músico contó que la primera vez que conversaron sobre el asunto fue en 1975.



En este primer trabajo, que reúne a dos de los ganadores de los premios Grammy en la categoría de World Music (Milton en 1997 y Gil en 1998), optaron por recrear clásicos de ambos y también dieron cabida a autores que han sido «fundamentales» en su trabajo creativo, explicó Nascimento.



En Gil y Milton aparecen canciones de The Beatles, del argentino Fito Páez y de los brasileños Jorge Ben Jor, Ary Barros, Dorival Caymmi y Luis Gonzaga, junto a viejas creaciones de ambos y un par de composiciones nacidas durante el período de grabación.



«Es un disco modesto, recatado, quieto. Nosotros nos contemplamos en esta producción con reverencia, con respeto y sin provocaciones», dijo Gilberto Gil.



«Hemos sumado porciones obvias, sin la intención de crear una tercera cosa ni de ir atrás de la síntesis. Apenas nos dedicamos a aproximar lo que es nuestro desde siempre», añadió Gil.
EFE

Publicidad

Tendencias