Publicidad

Elton John demandó a su asesor financiero

El cantante y compositor inglés inició hoy una batalla legal contra su ex casa contable Price Waterhouse Coopers y su antiguo agente John Reid, a quienes acusó de apropiación indebida de 32 millones de dólares.


Ante el Tribunal Supremo de Londres, Gordon Pollock, abogado de Elton John, explicó que los abusos se produjeron a mediados de la década de los 80, cuando el músico se había consolidado en la cima del espectáculo y reiteró que tanto la empresa como John Reid hicieron fortuna a costa del éxito de su representado.



Pollock reveló en nombre de Elton John (que no estuvo en la sala) la aversión del músico hacia "los hombres de traje, sean abogados, contables u otros" que desempeñaron la "aburrida tarea" de gestionar sus ganancias. El abogado afirmó que, pese a su escasa devoción por ellos, John encomendó tareas administrativas a personas en las que "confió implícitamente".



El letrado explicó al juez Francis Ferris que Reid llegó a ganar en un sólo año unos 24 millones de dólares en comisiones de dudosa procedencia, mientras que Price Waterhouse Coopers cometió negligencia en el desempeño de sus funciones.



El destacado músico inglés de 53 años tendrá que declarar en algún momento de un juicio que podría durar unas ocho semanas.
EFE

Publicidad

Tendencias