Publicidad

La mitad de los Pixies vuelve a los escenarios

Charles Thompson y Joey Santiago, vocalista y guitarrista de una de las bandas más interesantes del rock de los 80, vuelven a reunirse a mediados de este mes en Inglaterra. Santiago participará en algunos de los conciertos de promoción del nuevo disco de Thompson, "Dog in the Sand".


La reunión de estos músicos podría ser el primer indicio de reconciliación de uno de los grupos más importantes de los años 80, sindicados por muchos como verdaderos revolucionarios del rock alternativo. Pixies se caracterizó por quebrar el juego melódico de la música con potentes riffs de guitarra, experimentación que se vio potenciada por sus interesantes líricas y la siempre extravagante actitud de su líder y vocalista, Charles Thompson, también conocido como Black Francis y, hoy por hoy, como Frank Black.



Actualmente el cantante, oriundo de Boston al igual que el resto de la banda, se encuentra promocionando por Europa su nuevo álbum solista Dog in the sand, editado en enero pasado.



La reunión parcial de los Pixies se hará posible este 15 de noviembre cuando Thompson se presente en Londres. "No me sorprendería si Joey sube al escenario", fueron algunas de las palabra del manager de Frank Black, Ken Goes, "sería el tipo de cosas que Charles también haría", agregó.



Ambos músicos han mantenido su amistad luego de la disolución del grupo, de hecho Santiago participó en dos canciones del nuevo álbum de Black. Además, los demos de Dogs in the sand fueron grabados en el estudio casero de Joey Santiago, donde el guitarrista estuvo a cargo del sonido. "Esa no fue una grabación de Joey y Charles", explicó Goes, quien no descarta nuevas colaboraciones entre ambos.



La actuación en Londres sería el reencuentro oficial de esta mitad de los Pixies luego de su separación a principios de la década pasada. Actualmente Black se encuentra promoviendo su disco en Hamburgo, Alemania, y aseguró, para desilusión de muchos seguidores, que pese a sus buenas relaciones con Santiago y este próximo show juntos, no hay posibilidades de reunirse con el resto de los integrantes: Kim Deal en bajo y voces, y David Lovering en batería.



Pixies entregó un par de discos claves para el rock de vanguardia, que nunca está demás volver a revisar, como fueron el EP Come On Pilgrim (1987) y Surfer Rosa (1988).

Publicidad

Tendencias