Publicidad

Murió el director de orquesta Franck Pourcel

El francés Franck Pourcel, cuya versión de «Only You» de The Platters vendió más de tres millones de ejemplares, murió la noche del sábado a los 87 años, informó ayer su familia.


Pourcel, víctima de la enfermedad de Parkinson, falleció en su residencia en Neuilly, a las afueras de París.



Violinista de formación, fue uno de los directores de orquesta franceses más conocidos en el extranjero y el primero de Europa en superar el listón del millón de discos vendidos en Estados Unidos.



Pourcel, tres veces Disco de oro en Japón y galardonado también con el Premio Edison y el Gran Premio del Disco de la Academia Charles Gros, no sólo fue uno de los grandes de la adaptación orquestal de éxitos populares en los años 50 y 60.



También dirigió orquestas sinfónicas prestigiosas como las de Londres y Berlín o la de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio, y grabó obras de clásicos como Mozart y Beethoven.



Nacido en Marsella en 1913, Pourcel creó su primera orquesta en 1953, cosechó sus primeros éxitos con «Blue Tango» y «Limelight» y triunfó con «Only you».



Su casa discográfica solía decir que si se amontonasen sus discos vendidos en más de 50 países la pila sería el equivalente de 20 veces la Torre Eiffel.
EFE

Publicidad

Tendencias