Publicidad

Se nos va Pánico

Este jueves la ex banda independiente emprende rumbo a Nueva York para grabar su primer disco bajo el alero de Sony. Esta nueva alianza los llevará a radicarse en Francia a partir de enero próximo.


Edi Pistolas, Carolina Tres Estrelllas y compañía tienen las maletas listas para emprender este viaje que los llevara a grabar su nuevo álbum en tierras estadounidenses. Tras siete años de autogestión, la banda nacional firmó contrato con la filial Sony Music Francia para editar cuatro discos a través del subsello Saint George.



Los músicos ya tienen listos 18 temas compuestos para esta nueva producción, que finalmente se compondrá por 10 canciones que continúan cultivando el ultra latin psicodelic sound, estilo creado por Pánico donde funden música popular latinoamericana (puntualmente cumbias) con su particular sonido electrónico.



Durante las próximas dos semanas el grupo se concentrará en la preproducción de la placa junto a Andrés Levín, productor de gente como Aterciopelados y Arto Lindsay. Luego entrarán a grabar los estudios Magicshop, donde ha registrado Sonic Youth y Sean Lennon, entre otros, con el ingeniero en sonido Tim Latham, el mismo que grabó el último disco de Lou Reed, Ecstasy.



En el disco colaborarán además algunos músicos cercanos a la como Cristián Heyne, Atom Heart, hoy conocido como Señor Coconut, y DJ Squash, entre otros. Además trabajarán junto al colectivo electrónico Nor Tec, oriundos de la mexicana Tijuana.



El disco, aún sin nombre definitivo, saldrá a la venta en enero próximo, alrededor de la misma fecha en que el grupo esté instalado en París. Para el 8 de diciembre Pánico tiene presupuestada su primera tocata en la gran manzana, en el bar Tonic.



A fines de ese mismo mes retornarán a Chile para realizar una presentación de despedida especialmente dedicada a los fanáticos pánico, "ya que tocáremos todas las canciones más importantes de la banda, será un regalo para los fans", aseguró Carolina Tres Estrellas.

Publicidad

Tendencias