Publicidad

Robbie Williams, favorito de Premios MTV Europa

Cinco nominaciones acaparó el cantante inglés, dos de ellas por su polémico single "Rock DJ". La séptima versión de la entrega de los galardones musicales MTV Europa 2000 se realizará hoy en Estocolmo.


Los premios concedidos por la sección europea de la cadena de televisión musical más famosa del mundo se entregarán este jueves en la sala The Globe (cuyas seis mil localidades están vendidas desde hace meses), en una gala que será transmitida en directo a todo el continente, según informaron los organizadores del acto.



El principal atractivo de la velada, como ya es costumbre, será la actuación de artistas de talla mundial, entre ellos la "reina del pop", Madonna, quien aspira a tres trofeos en las categoría de Mejor Intérprete Femenina, Mejor Intérprete Dance y Mejor Canción.



Otra número seguro es el debut en vivo de la puertorriqueña Jennifer López, quien, al igual que Madonna, postula a Mejor Intérprete Femenina y, además, a Mejor Intérprete de Rythm and Blues. López aprovechará la visita a Suecia para presentar el primer sencillo de su próximo disco, A passionate journey, que saldrá a la venta en enero de 2001.



La noche será de los puertorriqueños, al parecer, porque Ricky Martin, la sensación latina de 1999 y candidato al Mejor Intérprete Masculino, subirá al mismo escenario en donde han actuado desde los consagrados U2 hasta ídolos adolescentes como Backstreet Boys.



Entre el amplio muestrario musical que se desplegará ante el público de The Globe, brillará también el británico Robbie Williams, el artista con más candidaturas de esta edición: Mejor Intérprete Pop, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Canción (Rock DJ), Mejor Video (Rock DJ) y Mejor Artista del Reino Unido.

Le siguen en número de candidaturas la diva del dance británica Sonique, con cuatro, y, con tres, la reincidente banda rockera Bon Jovi, el incisivo rapero Eminem, la superventas estadounidense Britney Spears, la Spice Girl deportista Mel C y la misma Madonna.



Las doce categorías de alcance internacional premiadas son: Mejor Album, Mejor Intérprete Pop, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Artista Revelación, Mejor Grupo, Mejor Intérprete Rock, Mejor Intérprete Rythm and Blues, Mejor Intérprete Hip Hop, Mejor Intérprete Dance, Mejor Canción y Mejor Vídeo.



Los ganadores de todos los premios son elegidos directamente por la audiencia de MTV y representantes de la industria europea de la música, excepto los correspondientes a Mejor Vídeo y la categoría «Free your mind», destinado a personas u organizaciones no gubernamentales que luchan contra la injusticia. Este último premio, que al igual que el correspondiente al Mejor Vídeo es elegido por un jurado nombrado por la cadena, ha recaído en ediciones anteriores en agrupaciones como Amnistía Internacional o Greenpeace.



La ceremonia será encabezada por Wyclef Jean, ex componente del grupo Fugees y aspirante a un premio en la categoría de Mejor Intérprete Hip Hop. Otros presentadores serán el italiano Eros Ramazotti y los integrantes de la banda danesa Aqua, entre otros.



Los organizadores del acto prevén que el espectáculo llegará a más de 340 millones de hogares a través de diecisiete canales de MTV en Europa, Asia, Australia, Brasil, Rusia, Latinoamérica y Estados Unidos.
EFE

Publicidad

Tendencias