martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:36

Lou Reed en Chile:

Cultura - El Mostrador

"Yo no hago concesiones"

por 17 noviembre, 2000

El músico (o el personaje que ha creado de sí mismo) tuvo un lacónico y algo tenso encuentro con la prensa nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex líder de Velvet Underground hizo gala de su enigmático y distante carácter, cumpliendo de excelente manera con la etiqueta de leyenda del rock que la prensa, esa que el mismo dijo odiar, le ha colgado.



"Sí, odio a los periodistas, soy malo y frío... bueno, excepto con las mujeres periodistas", fueron algunas de sus frases para el bronce. Refutando la mayoría de las preguntas o simplemente dejándolas sin contestar, Reed tuvo su encuentro con la prensa en su primera visita al país. El músico actuará hoy en el Estadio Víctor Jara, donde mostrará su última producción, Ecstasy.



Respecto de si en su presentación en Chile hará algunas concesiones como lo hizo en Argentina, donde interpretó un par de clásicos, -tal vez sus únicos clásicos: "Perfect day" y "Walk on the wild side"- Reed respondió: "No hice concesiones, yo no hago concesiones, hago shows diferentes todo el tiempo, depende del público y del lugar donde estoy".



"La fama es nada, el éxito es el que paga la renta, los fans son lo único que importa, sin los fans todo esto no existiría", fue otra de sus declaraciones de principios.



También hizo alusión a su participación en el cine y su admiración por Win Wenders, aseguró recordar con cariño su pequeña participación en el filme Tan lejos, tan cerca y señaló que admira las tres películas donde ha aportado con canciones. Aparte de la cinta de los angeles encarnados, Reed ha participado en las bandas sonoras de Trainspotting, de Danny Boyle, y Lost Highway, de David Lynch.



Habló además de su afición a la fotografía. Alguna vez expuso en una galería en París, y solicitó que le sugirieran lugares interesantes para salir con su cámara. Uno de los momentos más tensamente entretenidos se produjo cuando alguien le preguntó su opinión por las actuales (y ya eternas) elecciones presidenciales en Estados Unidos: "Creo que es realmente impresionante lo que está pasando, demuestra además lo maravilloso que es la libertad de prensa, te enteras bien de todo lo que está pasando".



Acto seguido el músico pidió la opinión sobre Augusto Pinochet, al ser consultado por la suya, insistió: "Ustedes son los que viven acá, yo soy extranjero y quiero saber que piensan ustedes de Pinochet, ustedes conocen esta realidad". Sólo un tímido "I hate him" retumbó en la sala, el resto guardó absoluto silencio. Y Lou Reed también.



Lou es sarcástico y antipático. Disfrútelo


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV