miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Cultura - El Mostrador

Festival de música en cuatro comunas

por 25 noviembre, 2000

Durante la tarde de hoy y en cuatro comunas de la capital se realizará el primer festival "Sonido de Chile", iniciativa Fondart que busca difundir la producción musical nacional en los oídos ídem.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuatro escenarios en Santiago, Pudahuel, La Pintana y San Joaquín darán vida a este evento que comienza hoy a las 15 y 30 y se extenderá hasta las 22 horas. Más de doscientos músicos de las más diversas tendencias, entre los que se encuentran Pedro Villagra, Tito Escárate, Andreas Bodenhofer, Pancho Villa y los jazzistas La Marraqueta participarán en este evento.



Sonido de Chile es una iniciativa inédita organizada por el Fondo de Desarrollo de las Artes (Fondart) que pretende dar un mayor impulso a la música chilena y contribuir a que la obra de destacados músicos sea más conocida.



Según Nivia Palma, directora del Fondart, un gran porcentaje del público no conoce la música creada por chilenos, por lo que difícilmente puede valorarla y por tanto estar dispuesta a comprar sus discos. Palma recalcó que sólo un siete por ciento de toda la música que se difunde a través de la radio y de la televisión es nacional.



Este evento pretende ser parte de una propuesta global de difusión que contempla además programas radiales con músicos chilenos en emisoras comunitarias y convenios con radios universitarias y regionales.



Cerca de 30 agrupaciones actuarán en los cuatro escenarios que simultáneamente se colocarán en la Plaza de Armas de Santiago, la Municipalidad de Pudahuel, el Parque La Castrina de San Joaquín y la Municipalidad de La Pintana.



En la Plaza de Armas actuará la Orquesta Moderna de Música, Andreas Bodenhofer, Tita Parra, Rudy Wiedmaier, Francesca Ancarola y La Marraqueta, entre otros. En La Pintana estarán Manuel Sánchez, Subhira, y Pedro Villagra y Pedroband. En Pudahuel cantarán Carmen Prieto, Los Andes Big Band, Leo Rojas y Tito Escárate. En San Joaquín se presentarán Miguel Angel Villafruela, Pancho Villa, Mario Rojas y Exsimio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV