Publicidad

John Cale se dedicará a crear bandas sonoras

El músico británico John Cale, fundador de la «Velvet Underground», pidió apoyo para el cine independiente y confirmó que su carrera se encaminará casi exclusivamente hacia la creación de bandas sonoras de películas.


En una conferencia de prensa celebrada en el Festival Internacional de Gijón, al norte de España, en el que participa como miembro del jurado, Cale anunció que su futuro profesional se encamina casi con exclusividad a la creación de bandas sonoras y que desde hace un año y medio no se dedica a la producción discográfica.



Respecto al mundo cinematográfico, Cale señaló que «es muy importante que se apoye al cine independiente, porque cada vez es más difícil producir películas fuera del sistema que imponen los grandes estudios».



Considerado uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, Cale ha escrito las bandas sonoras de I Shot Andy Warhol y American Psycho, dirigidas por Mary Harron, y fue fundador, junto a Lou Reed y Sterling Morrison, del grupo de rock Velvet Underground, «auspiciado» por Andy Warhol.



Cale comentó que la Velvet quería que las letras de sus canciones "se dirigieran directamente como flechas al subconsciente de los que las escuchaban convirtiéndonos en una especie de mensajeros del miedo». Reconoció, no obstante, que «la banda no era tan buena como se creía» en los años sesenta y setenta, aunque admitió que aún comparte negocios con Lou Reed.



El músico manifestó que «ahora tengo claro que quien hace una película independiente no puede darle el mismo final que le daría un estudio de Hollywood, porque el público espera otra cosa».
EFE

Publicidad

Tendencias