Publicidad

MP3 vuelve a la vida

Tras solucionar sus conflictos legales, la empresa de servicio de almacenamiento y distribución de música a través de Internet MP3.com aseguró ayer que relanzará su servicio.


Luego de mantener suspendido el servicio durante varios meses como consecuencia de la disputa legal entre la empresa y los sellos discográficos más importantes, que demandaron a la compañía por violar sus derechos de propiedad intelectual, el sitio aseguró que volvería a distribuir música, esta vez a través de formatos: uno gratuito y otro pagado.



El sistema My.MP3.com permite almacenar el contenido de los discos compactos que se posean en la colección casera en Internet, de forma que luego se puedan escuchar en cualquier ordenador con acceso a la red informática.



La compañía alcanzó acuerdos extrajudiciales con cuatro de las cinco mayores compañías de discos que interpusieron la demanda, y debió sufrir un fallo adverso por parte de un tribunal en el caso que le interpuso la firma Universal.



El juez Jed Rakoff, encargado del caso de demanda de Universal en contra de MP3, determinó que esta empresa había violado intencionadamente los derechos de propiedad intelectual de Universal al poner a disposición del público a través de Internet música de artistas de esta casa discográfica.



Si el caso hubiera llegado a juicio, la compañía de Internet podía haberse visto obligada a pagar una suma de 167,5 millones de dólares.



Pero la demanda de Universal se resolvió finalmente también fuera de la corte, con el compromiso de MP3 de pagar 53,4 millones de dólares por daños y gastos legales.



El coste de las soluciones extrajudiciales con los otros cuatro sellos se estima en unos 20 millones por cada firma.



La versión gratuita de My.MP3.com permite almacenar el equivalente a 25 discos compactos en la red, y su financiación correrá de parte de la publicidad.



En tanto la versión pagada de My.MP3.com costará 49,95 dólares por un año y permitirá almacenar en la red el equivalente a 500 discos compactos.



MP3 se enfrenta aún a las demandas de una serie de sellos independientes y se espera que las cuatro grandes firmas que lograron acuerdos extrajudiciales menos favorables que el de Universal busquen mejorar los términos de sus compensaciones.
EFE

Publicidad

Tendencias