Publicidad

Sui Generis reunió generaciones tras 25 años de receso

Sui Generis regresó anoche en un vibrante concierto en el que presentó sus nuevos temas junto a sus clásicos que dejaron una huella imborrable en generaciones de argentinos.


Charly García y Nito Mestre tocaron ante unas 30 mil personas, muchos de ellos adultos que llevaron a sus hijos al estadio de la Bombonera, su nuevo disco Sinfonía para Adolescentes, editado un cuarto de siglo después del inolvidable Adios Sui Generis.

En el espectáculo, que empezó con un retraso de más de una hora, se hizo además un repaso por las viejas melodías que hicieron en su momento de Sui Generis la cabeza visible del movimiento de rock nacional, y que emocionaron hasta las lágrimas a muchos de los asistentes.

En las tribunas del estadio de fútbol del Boca Juniors fueron coreadas Canción para mi muerte, Bienvenidos al tren y Rasguña las piedras, tres de los temas más conocidos del dúo.



Cuando ya me empiece a quedar solo fue el primer tema que abrió el concierto, seguido de Usame, Yo soy su papá, Afuera de la ciudad y El Pueblo.

García, vestido de celeste y blanco, tuvo una buena actuación en teclados y guitarra y Mestre, que llevaba una larga camisola blanca, puso su mejor voz en los temas más emotivos que fueron interpretados en el concierto.



Como invitados especiales estuvieron la cantante folclórica Mercedes Sosa, muy amiga de Charly García; el rockero León Gieco, que interpretó con su armónica el tema Aprendizaje, y Fito Páez, que se sentó en el piano para acompañar al dúo en Bienvenidos al tren.

Después de los conciertos de despedida que los dos músicos hicieron en septiembre de 1975 en el recinto Luna Park de Buenos Aires, ambos habían tocado juntos en muy contadas ocasiones y nunca en un recital realizado especialmente para reunirlos.



Luego de este concierto en la capital argentina, Sui Generis actuará en el Velódromo Nacional de Montevideo el próximo domingo, en la ciudad argentina de Rosario el día 13 y en la de Córdoba el 16.



Las actuaciones seguirán el 20 de diciembre en Santiago de Chile y el 18 de enero próximo en Lima.
EFE

Publicidad

Tendencias