domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 01:46

Cultura - El Mostrador

Elíades Ochoa grabará en Estados Unidos

por 17 diciembre, 2000

El cantante cubano Elíades Ochoa, integrante del exitoso Buena Vista Social Club, se prepara para grabar un disco en Estados Unidos en febrero próximo, junto a músicos de ese país.

Elíades Ochoa no ha querido hasta el momento revelar la nómina de sus acompañantes en este nuevo trabajo discográfico, aunque aseguró a la prensa local que "gozan de calidad y fama".



El cantante y guitarrista líder del Cuarteto Patria, grupo musical que dirige desde 1978, acaba de regresar de una gira europea de promoción de su nuevo disco Tributo.



El intérprete considera que su llegada a Estados Unidos será favorecida por la acogida que ha recibido su música internacionalmente, puntualmente en ese país, donde se han vendido más de 50 mil copias de Tributo.

Grandes figuras de la música tradicional cubana como Faustino Oramas "El Guayabero", Agustino Lamas, Machado Solórzano o Mario Ochoa, colaboraron en este disco en el que el músico cubano rindió homenaje al Cuarteto Patria, que este año cumple 60 años, y puntualmente a su fundador, Pancho Cobas.



Elíades Ochoa demostró su interés por rescatar en este disco números de la música tradicional cubana casi olvidados, canciones que se hicieron muy populares en Cuba en las primeras décadas del siglo XX.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV