Publicidad

Hija de Joao Gilberto, todo un éxito en Estados Unidos

Su álbum debut "Tanto tempo" es el disco de música brasileña más vendido en Estados Unidos en este momento, superando en ventas a "conocidos de siempre" como Caetano Veloso y Gilberto Gil.


El disco debut de la hija de Joao Gilberto fue editado por la compañía independiente Six Degrees Records durante la última primavera boreal y ha vendido más de doscientos mil discos en el país del norte. Aunque está lejos de ser un éxito de ventas como el de Buena Vista Social Club, por ejemplo, son cifras bastante interesantes para un lanzamiento tan pequeño.



La música de Bebel Gilberto, una cruza entre la electrónica y el bossa nova, ha encontrado gran cantidad de adeptos en circuitos neoyorquinos y ámbitos universitarios de California. Su primer single "So Nice (Summer samba)" se programa con bastante periodicidad en emisoras de jazz a lo largo de todo el país norteamericano



Bebel Gilberto comenzó su carrera a principios de la década pasada cantando en clubes y restaurantes neoyorquinos (hoy vive en Londres). En 1997, Bebel conoció a Suba, un músico electrónico croata que trabajó en Brasil durante los 90, que finalmente se transformó en el productor de su disco Tanto tempo, preponderantemente acústico.



Amparándose en el creciente éxito de canciones dance que recogen sonidos brasileños, según la crítica estadounidense, Bebel Gilberto ha encontrado un nicho que crece cada día para su propuesta, que entrelaza la bossa nova con los sonidos sintéticos.

Publicidad

Tendencias