Publicidad

Michael Jackson vuelve a la música

Tras un silencio de casi diez años luego de su último álbum "Dangerous" de 1992, el músico promete nuevo disco para la próxima primavera boreal.


"Con este disco hará un regreso triunfal", dijo el productor Rodney Jerkins, quien estuvo trabajando en el álbum de Michael los últimos dos años. El propio Jackson describió a su nuevo trabajo como "crudo y enérgico", durante una fugaz aparición el martes último en la estación radial WKTU-FM.



"Lo mejor está por venir", aseguró Jackson, que estos últimos años ha hecho noticia por diversos escándalos y su manido cambio de color de piel, más que por su propia música.



"Comparado a otros discos, cuando escuchas éste tienes que bajar el volumen debido a su potencia", explicó Jerkins, cuyo prontuario incluye trabajos como productor para Britney Spears, Backstreet Boys, Whitney Houston, y Toni Braxton.



Años atrás el genio del brit pop, Tricky, manifestó su admiración por el intérprete de "Thriller", no sería raro que su nuevo lanzamiento -aún sin título- siga el rumbo del rebelde de Bristol. "Michael es un inventor de sonidos", agregó Jerkins. "Pienso que él crea sonidos que los oídos no han escuchado".



Una de las novedades del disco es la participación de un músico hip hop llamado Fats. "Michael dijo que necesitaba a un rapero en una canción", comentó Jerkins, "pero aclaró que no quería a nadie conocido. Así que creo haber hallado a la persona perfecta".



Aparte de promoverse como un álbum novedoso, Michael Jackson necesita imperiosamente un nuevo hit, algo que no consigue desde su "Black And White" de 1992. Los éxitos forman parte indisoluble con la carrera de Jackson, quien ya trepaba los rankings con temas como "I Want You Back", durante su inicio con su grupo de hermanos, los Jackson 5.



La banda fue integrada al Rock And Roll Hall Of Fam en 1997, y Michael será honrado de la misma manera en marzo próximo. Casualmente, meses antes de la salida de su nuevo disco.

Publicidad

Tendencias