Publicidad

Supernova y Christian Cuturrufo entre los nominados a los Premios Altazor

Anoche se entregó la lista de los nominados para las categorías musicales de lo que será la segunda versión de estos premios. La lista fue dada a conocer durante la cena anual de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor.


Con la presencia del ex presidente Eduardo Frei y el Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, se dieron a conocer los nombres de los músicos nominados a los Premios Altazor. Creados el año pasado, los Altazor apuntan a que los propios artistas premien a sus pares más destacados en la áreas de música, artes visuales, televisión, literatura, teatro y cine.



De acuerdo a la votación de los autores reunidos en la SCD, los mejores en el área ejecución musical son el trompetista Christian Cuturrufo, el guitarrista Antonio Restucci y el bajista Marcelo Aedo.



En el rubro música de raíz folklórica los nominados son el grupo Chilhué, Tito Fernández, Inti Illimani y Manuel Sánchez. En música docta los seleccionados son Fernando García, Guillermo Rifo, Cirilo Vila y Miguel Angel Villafruela.



En la categoría de balada y canción de autor: La Sociedad, Alberto Plaza, Fernando Ubiergo y Alvaro Véliz. En pop rock: las adolescentes Supernova, Gondwana y Chancho en Piedra. Y en música alternativa y jazz: Francesca Ancarola, los jazzistas de La Marraqueta, Antonio Restucci y Vernáculo.



Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de premiación que se realizará la última semana de marzo. Las nominaciones en las otras áreas se darán a conocer antes del 15 de febrero.

Publicidad

Tendencias