Publicidad

Bajista de Metallica abandona la banda

Luego de una carrera de 14 años dentro del grupo de rock, el bajista Jason Newsted deja a Metallica.


Como la decisión más difícil de su vida calificó el ahora ex bajista de Metallica, Jason Newsted, la opción de abandonar la banda que lo cobijó por cerca de 14 años. "Debido a razones personales y al daño sicológico que me he hecho a mí mismo durante estos años en que tocado lo que amó, debo abandonar la banda", señaló Newsted a través de la página web oficial del grupo.



El alejamiento del músico se realizó en los mejores términos con el resto de los integrantes del grupo. «Extiendo mi amor, mis agradecimientos y mejores deseos a mis hermanos: James, Lars and Kirk y al resto de la familia Metallica, amigos, fans, quienes han hecho de estos años algo inolvidable», agrega el comunicado.



Jason Newsted, que provenía de la banda Flotsam and Jetsam, se unió al grupo en 1986, luego de la trágica muerte del bajista anterior, Cliff Burton. Participó en la grabación de seis álbumes de Metallica -entre ellos, los clásicos …And Justice for All y Metallica-, los que en su totalidad han vendido más 55 millones de copias.

Junto a Metallica, Newsted recibió incontable cantidad de galardones, entre los que destacan 5 Grammy y dos premios MTV. "Jason es nuestro hermano. Lo extrañaremos", señaló el baterista de la banda, Kirk Hamett.



Durante la próxima primavera boreal, Metallica comenzará a grabar su nuevo álbum de estudio, el que sería lanzado a finales de este año o a principios del 2002.

Publicidad

Tendencias