Publicidad

Compay Segundo quiere hacer otro disco con «Buena Vista»

El músico cubano Compay Segundo, de 93 años y participante del éxito disco «Buenavista Social Club», señaló que le gustaría hacer otro disco con el grupo de artistas que reunió en esa ocasión el productor estadounidense Ry Cooder.


El veterano intérprete comienza hoy un ciclo de actuaciones en México, presentó en la capital de este país su último trabajo discográfico, Las flores de la vida. Compay Segundo, cuyo nombre verdadero es Francisco Repilado, habló de la satisfacción que le produjo grabar la canción Morir de amor con su autor, el francés Charles Aznavour, quien «se quedó encantado con la introducción espontánea que yo le hice al tema con la guitarra».



«¡Viva la alegría!, ¡Viva la juventud!», arengó el cantante en una rueda de prensa, al tiempo que confesó «tener una novia de cuarenta años» y de conservarse en la plenitud de su salud gracias a una dieta que consiste en «comer un día sí y el otro no».



Con un puro en la mano, el artista reveló que «hace 87 años que fumo y ustedes ven como estoy. Claro que yo no fumo cigarrillos, sino cigarros de hoja, que es como fumar una ensalada de lechuga», bromeó.



Compay Segundo, que actuó en Chile en octubre pasado, se presentará hoy en la noche en un famoso local de la Ciudad de México y el domingo a mediodía en el Zócalo, la enorme plaza del centro de la capital.



El disco Buenavista Social Club, que en 1997 reunió a voces del son cubano por iniciativa del norteamericano Ry Cooder, batió marcas de venta y lanzó a la fama a todos los artistas que participaron en el proyecto. El músico señaló que le encantaría volver a grabar nuevamente con Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo y el resto de veteranos que se reunieron para ese trabajo.



Compay Segundo, autor del tema «Chan Chan», llegó a México proveniente de Japón, donde recibió un disco de oro por las ventas de su nuevo álbum, y dijo hoy estar «medio sordo por los aviones».



Inventor del armónico, una guitarra de siete cuerdas, e historia viva del son cubano, Compay fue peluquero en su juventud hasta que, a mediados de los años 30, decidió dedicarse a la música y fundar el Trío Cuba con sus amigos Joaquín García y Evelio Machín.
EFE

Publicidad

Tendencias