Publicidad

Public Enemy arremete con nuevo disco

La banda de rap norteamericana anuncia nueva placa. Al igual que con su disco anterior, "Therel´s A Poison Goin´ On", el debut del álbum se realizará a través del website de Public Enemy. Su primer single, "Son of a bush" -una dulce alusión al nuevo presidente de los EE.UU.- ya está dando, para variar, bastante que hablar.


El grupo liderado por el carismático (y problemático) Chuck D. se encuentra actualmente en la ciudad de Atlanta dando los toques finales al álbum, que llevará como título (en un inconfundible y sutil homenaje a Prince) el nombre de The Black Album.



Los músicos oriundos de Brooklyn, Nueva York, adelantaron que en este nuevo disco dan un nuevo giro respecto a sus anteriores producciones. The Black Album contiene tracks grabados con una banda en vivo, experiencia ya probada por Chuck D. en su banda paralela Confrontation Camp. El álbum será lanzado a través de la página oficial del grupo.



Por otro lado, la siempre controversial actividad política del vocalista de Public Enemy sigue viento en popa. La semana pasada el rapero -conocido por su militancia, a veces bastante extrema, a favor de los derechos de los afroamericanos- participó de un seminario sobre Martin Luther King en la Universidad de Michigan. Aunque por alguna involuntaria confusión, los universitarios promovieron como asistente a Flavor Flav, otro de los integrantes del grupo junto a Hanck Schocklee y Terminator X.



El primer sencillo de The Black Album, "Son Of A Bush", una parodia sobre los tragicómicos comicios norteamericanos de diciembre, y sobre el nuevo presidente en particular, ya está dando que hablar. Hecho nada extraño en una banda que desde sus inicios a principios de los 80 llamó la atención por su fuerte discurso antisistema, dándole el impulso básico e inicial al movimiento hip hop, toda una cultura paralela en la sociedad estadounidense actual.

Publicidad

Tendencias