Publicidad

En coma líder de Paralamas do Sucesso

El músico presenta un traumatismo craneal, estado de coma y graves dificultades respiratorias. Su mujer falleció en el trágico accidente aéreo.


El líder del grupo brasileño de rock «Paralamas do Sucesso», Herbert Vianna, se encuentra en estado de coma tras sufrir un accidente cuando pilotaba un avión ultraligero, informaron medios de comunicación locales.



Su mujer, Lucy Needhan-Vianna de 36 años, murió en el siniestro, ocurrido en el balneario de Angra dos Reis, al sur de Río de Janeiro.



«Su estado era gravísimo. Presentaba traumatismo craneal, estado de coma y respiraba con mucha dificultad. Si no lo hubieran retirado inmediatamente, habría muerto en el lugar», explicó a la televisión «Globo News» el médico Antonio César Aniceto, que atendió al músico.



Según los medios de comunicación brasileños, la aeronave de un solo motor pilotada por Vianna cayó al mar cuando el músico intentaba hacer una maniobra conocida como «looping» (hacer un giro completo).



El guitarrista y vocalista de «Paralamas», una de las bandas de rock más populares de Brasil, fue trasladado al hospital Copa d’Or de Río de Janeiro donde recibió la atención médica de urgencia.

Vianna y Lucy, una ex productora de la cadena británica BBC, se casaron en 1992 y tienen un hijo de ocho años, Lucca.



El padre del músico, Hermano Vianna, fue piloto de combate de la Fuerza Aérea Brasileña y de ahí su afición por los aviones. Además tenía una amplia experiencia, avalada con varias horas de vuelo.



EFE

Publicidad

Tendencias