Publicidad

Serrat, Milanés y Heredia juntos en Buenos Aires

El español Joan Manuel Serrat, el cubano Pablo Milanés, el uruguayo Jaime Roos y el argentino Víctor Heredia cantarán juntos en Buenos Aires el próximo mes de marzo, coincidiendo con el aniversario número 25 del golpe de Estado en Argentina.


Los cuatro cantautores no cobrarán por su participación en el concierto, que se celebrará el 23 de marzo, víspera del aniversario del golpe, bajo las consignas 30 mil razones nos convocan y Por la memoria, la verdad y la justicia.

La recaudación de recital se entregará a las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), con el fin de que esa organización de defensa de los derechos humanos pueda tener su propia sede.



Las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) es uno de los dos grupos en que quedó dividida la organización creada en 1977 por los familiares, fundamentalmente madres, de desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983), para exigir a las autoridades que les informaran del paradero de sus hijos y allegados. El otro grupo de Madres de Plaza de Mayo, más radical en sus posiciones, está liderado por Hebe de Bonafini.



Las organizaciones de derechos humanos calculan que 30 mil personas desaparecieron víctimas de la represión y la «guerra sucia» desatada por los comandantes militares argentinos desde el poder.



De ahí la consigna 30.000 razones nos convocan, escogida por los organizadores del recital, que se celebrará en el estadio del club de fútbol Ferrocarril Oeste.
EFE

Publicidad

Tendencias