Publicidad

Líder de Paralamas aún corre riesgo de muerte

El músico brasileño Herbert Vianna, líder del grupo «Paralamas do Sucesso», permanece en estado crítico tras una operación en el cerebro realizada el miércoles, afirmaron ayer fuentes médicas.


«El estado del paciente aún es crítico. El cantante corre riesgo de muerte y -si sobrevive- puede sufrir secuelas, aunque aún no sabemos de qué tipo», dijo Alfredo Cardoso, director del Hospital Copa D’Or, donde Vianna está internado.



El líder de Paralamas se encuentra en estado de coma desde el pasado domingo después de que el avión ultraligero que pilotaba se estrellara en el mar cerca del balneario de Angra dos Reis, a unos 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro. En el accidente, su esposa, Lucy Needham, murió ahogada.



El último parte médico divulgado por el hospital, dice que el resultado de una tomografía realizada ayer al cantante mostró una mejoría en su situación neurológica tras la operación del miércoles, la tercera en tres días.



Según el neumólogo Joao Pantoja, la tomografía mostró que las lesiones en el cerebro no se agravaron desde la última intervención.



«Eso no significa que hubiera una mejoría en el estado general del paciente», aclaró por su parte Cardoso.



Los médicos indicaron que tan sólo podrán saber si hay señales efectivas de mejoría del paciente el próximo sábado. Hasta entonces, Vianna será mantenido sedado.



La cirugía del miércoles se realizó de urgencia para retirar un edema que presionaba el cerebro y amenazaba con agravar las lesiones cerebrales sufridas por el músico.



Mientras Vianna era operado en la tarde del miércoles, familiares y amigos asistían al sepelio de su mujer, Lucy, periodista británica con quien se casó en 1991 y con la que tuvo tres hijos, de uno, cinco y ocho años.
EFE

Publicidad

Tendencias