Publicidad

Björk trae a Vespertine en mayo

La inquieta cantante islandesa, nominada al Oscar a la mejor canción por su colaboración en Dancer in the dark -película en la que también actúa y que le valió la Palma de Oro a la mejor actriz en Cannes- terminó la grabación de su sexto álbum. El lanzamiento del disco está previsto para el 22 de mayo.


La menuda figura de la islandesa promete volver a irrumpir con fuerza en el mercado de la música; Björk tiene casi listo su nuevo álbum, que llevará como título Vespertine y tiene como fecha de lanzamiento mundial el 22 de mayo.



La modelo de tantas y tantas chicas alternativas alrededor del orbe se encontraba alejada de las pistas desde Homogenic (1997) -aunque en estricto rigor también editó un disco este año, Selmasongs, la banda sonora del filme donde fue dirigida por Lars Von Trier-.



Vespertine, cuyo primer nombre tentativo fue Domestika, fue grabado en los estudios Magicshop de Nueva York (donde dicho sea de paso grabaron su próximo disco los nacionales Pánico) y actualmente se encuentra en proceso de masterización.



La ex vocalista de Sugarcubes filmará los videos para los tres primeros singles de su nueva producción ("Coccon", "Hidden Place" y "It´s not up to you", respectivamente) durante marzo y abril próximo. Tan pronto como termine el álbum comenzará una serie de presentaciones en vivo, en Europa, donde aprovechará de mostrar algunos de sus nuevos temas en vivo.



Björk irrumpió en el alicaído mercado de la música de principios de los 90 con su primer álbum Debut (1993). Dos años más tarde volvió a sorprender con el sólido Post, haciéndose conocida también por su complicado y enigmático carácter: muchas veces rehuye y/o rechaza a la prensa y a sus propios fans, y en más de alguna oportunidad no ha realizado algún show aludiendo sentirse presionada .



En 1999 se enfrascó en el último proyecto fílmico del danés Lars Von Trier Dancer in the dark. Durante el rodaje la menuda actriz amenazó con renunciar en varias oportunidades; sufrió todo tipo de ataques y en más de una oportunidad salió llorando del set producto de la identificación que alcanzó con su personaje, Selma.



Pero tanto tormento tuvo su reconocimiento, la crítica unánimemente alabó su desempeño. Y obtuvo la Palma de Oro a la mejor actriz en la última versión del Festival de Cannes. Ahora vuelve de nuevo a la música, mientras espera la premiación de los Oscar.

Publicidad

Tendencias