Publicidad

Desestiman acusación de supuesto plagio de tema folclórico

Los organizadores y el jurado folclórico de la competencia sostuvieron que no existe similitud entre la canción "Cueca de la buena nueva", en competencia, y un tema de Edson Guerrero, quien denunció el hecho.


VIÑA DEL MAR.- La comisión organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el jurado folclórico desestimaron ayer la denuncia del compositor Edson Guerrero, quien acusó de plagio al autor del tema que estuvo en competencia "Cueca de la buena nueva", José Cornejo.



Tras un análisis comparativo de ambos temas, el secretario de la comisión Vicente Gabonoz, y el presidente del jurado folclórico, Sergio Sauvalle, anunciaron que no existe una similitud más allá de las bases lógicas del ritmo de cueca, por lo que mantuvieron a la canción dentro de la selección para la final de la competencia, que finalmente ganó anoche el tema "Whipala", de Danny Rodríguez.



Sergio Sauvalle señaló que «se hizo un estudio nota a nota del tema en competencia y se comprobó que no hay ningún plagio y que lo único que hay es un padrón básico entre ambas cuecas».



UPI

Publicidad

Tendencias